EL AGUA, UNA BIOMOLECULA

El agua, lo hemos dicho, es una biomolécula, eso quiere decir que INTEGRA la vida en cualquiera de sus formas y reinos, al menos en el planeta tierra, es decir, el agua no es un recurso a la manera tradicional de entender éste término: "procedimiento o medio del que se dispone para suplir una necesidad o llevar a cabo una tarea o conseguir algo" (http://www.wordreference.com/definicion/recurso).
No, el agua no es eso, no es como el petróleo, el dinero o la tierra. El agua es componente inherente a la vida; tanto es así que constituye hasta el 70% del planeta, proporción similar a la composición de nuestro cuerpo y el de las mariposas, los elefantes o la yerba. Lo vivo, podría decirse, es fundamentalmente agua; somos casi unos pocos minerales, proteínas y otros compuestos orgánicos, disueltos en montones de agua.

QUÉ SIGNIFICA ÉSTO EN TÉRMINOS DEL DESARROLLO, LA CIENCIA, EL MANEJO QUE LE DAMOS AL AGUA, ETC.?
Significa que nuestro "saber", "gestionar", relacionarnos con el agua debe cambiar. Estamos frente a millones de seres humanos, plantas y animales al borde de la extinción por cuenta de nuestra "gestión"  de algo que no es un recurso de mercado sino un patrimonio ni siquiera humano sino de la VIDA.
Seguiremos profundizando esta reflexión a la que loes invitamos......

http://aguaplaneta.blogspot.com/atom.xml

Entrada original: EL AGUA, UNA BIOMOLECULA