Foro La experiencia de cliente en una era digital

Se ha evidenciado que la lealtad de un cliente es proporcional al grado de satisfacción que experimenta luego de recibir un servicio. Es por esto que la experiencia de un cliente hoy cobra, más que nunca, valor e importancia. Quienes tienen y conocen las claves para brindar experiencias satisfactorias en los servicios que ofrecen, también tienen la clave para fidelizar.

El pasado 13 de octubre tuve la oportunidad de ser invitado para moderar un Foro de El Tiempo en el que se reunió a líderes de distintos sectores que compartieron las mejores y más exitosas estrategias para brindar experiencias satisfactorias a los clientes, y así poder aplicarlas en su industria, empresa o emprendimiento.

En el Foro me acompañaron Liliana Gómez, Gerente de Negocios Globales de PayU Latam; Mario Balladares, Vicepresidente de Mercadeo en Tigo Colombia; Fabiano Matos, Director General de Oracle Colombia y Ecuador; y Gustavo Vega Villamil, presidente de ACH Colombia y presidente del Consejo Directivo de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico.

Los ejes temáticos que abordamos y que podrán ver en el video fueron:

  • ¿Qué es y qué significa que el cliente tenga una experiencia positiva?
  • ¿Qué aspectos hay que tener en cuenta para consolidar una experiencia al cliente satisfactoria?
  • ¿Cómo la omnicanalidad facilita la experiencia del cliente?
  • ¿Qué medios facilitan o propician que un cliente tenga una buena experiencia, sobre todo al usar los medios y canales digitales (sobre todo quienes no están tan familiarizados con el uso de estas tecnologías o no tienen acceso)?
  • ¿Cómo han logrado ser referente en su sector trabajando en la experiencia de cliente?


Entrada original: Foro La experiencia de cliente en una era digital